La nueva generación del vehículo Audi A8 se resume en un nuevo lenguaje de diseño, un innovador principio de funcionamiento en su pantalla táctil y en un sistema de propulsión electrificado, además, de la conducción automatizada, que alcanza en el vehículo su tercer nivel.
Un nuevo lenguaje de diseño
En el diseño del nuevo A8, los elementos más destacables son su carrocería musculosa, su parrilla de gran anchura, sus pasos de rueda prominentes, una trasera suavemente inclinada con una firma de luz de gran anchura, doce colores a elegir, y luces progresivas HD LED con animación dinámica al abrir o cerrar el coche.
En cuanto al interior, se tiende a la simplicidad, con un gran techo panorámico en dos secciones, pantalla de 10,1 pulgadas integrada en el conjunto, con un número reducido de botones, luz ambiente y de contorno en los asientos traseros y una buena cantidad de materiales y colores para personalizar el vehículo.
Dos motores de inicio, cinco en total
En los primeros meses de su «nueva vida», el Audi A8 montará dos motores V6 Turbo: un 3.0 TDI de 286 CV y un 3.0 TFSI con 340 CV. Más adelante llegarán dos V8 Turbo: un 4.0 TDI de 435 CV y un 4.0 TFSI de 460 CV; y un W12 de 585 CV. Todos ellos contarán con la nueva tecnología «mild hybrid» (MHEV), con la cual el consumo se reduce hasta 0,7 litros cada 100 kilómetros recorridos en condiciones reales. Y también contarán con la segunda generación de la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y tracción integral permanente quattro.
41 sistemas de ayuda a la conducción
La conectividad está manejada por un sistema de monitorización del entorno en un ángulo de 360 grados mediante la combinación de sensores, cámaras y, por primera vez en el sector de la automoción, escáneres láser. Entre los 41 sistemas de asistencia a la conducción de que disfruta el nuevo A8 destaca el nuevo «crossing assist«, que identifica vehículos en los cruces con la ayuda de radares de medio alcance, así como la ayuda de maniobra o la advertencia de frenado. A la hora de programar el vehículo a nuestro gusto, se pueden personalizar hasta 400 funciones en seis perfiles de usuario y un perfil de invitado.
En cuestión de pantallas, dispone de dos pantallas táctiles, entrada de escritura inteligente con reconocimiento de palabra completa y uso de uno o varios dedos a la vez, un nuevo «virtual cockpit» full HD, head-up display opcional y navegación con función de autoaprendizaje.
Más alto, más largo… y menos ancho
En cuanto a las magnitudes, el nuevo Audi A8 crece 37 milímetros comparada con la tercera generación, hasta los 5.172; decrece en cuatro milímetros (1.945); crece 13 milímetros (hasta 1.473, y 1.488 para el A8 L); y gana seis milímetros de batalla. En el interior, se ganan 32 milímetros de longitud total, con el consiguiente aumento de espacio para las piernas.
Entre gadgets y funciones, tiene: apertura eléctrica de puertas; asientos con función de masaje mejorada con piel extrasuave en los reposacabezas; asiento relax opcional para el A8 L con calefacción, masaje y zona reservada para el descanso de los pies; reposabrazos en puertas, central delantero y trasero, y volante calefactado; sonido 3D en la parte trasera; dos fragancias disponibles en un pack que incluye ionizador; sensor de sol en la parte trasera; y un largo etcétera…