El Secretario General del partido Movimiento al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, desestimó la posibilidad de retomar la iniciativa de diálogo auspiciada por el reino de Noruega entre el gobierno de Nicolás Maduro y al oposición venezolana.
En entrevista exclusiva para Fedecámaras Radio durante el programa Análisis de Entorno, Mujica enfatizó que los mayores avances logrados tras la instalación de la mesa en Casa Amarilla “fue mantener abierta la posibilidad del diálogo” y “rescatar el voto como instrumento de lucha política”.
Este grupo de partidos que algunos catalogan como minoritarios, con la participación del gobierno decidió mantener la vía del diálogo. ¿Si no estuviésemos en esta puerta, qué estaría pasando en Venezuela? manifestó.
“Soy optimista y creo que el gran logro es que se mantiene la posibilidad del diálogo. Si no tenemos esa salida no conozco otra salida a esto. Ese diálogo debe conducir a rescatar al CNE y el derecho al voto”, dijo.
El tal sentido, el dirigente político aclaró que, “han planteado elecciones sin apellido” ya que no desean “recorrer el camino ya fallido” establecido por la ruta del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó a principios de este año.
Escucha la entrevista completa haciendo clic acá: