Diputado Medina: Catástrofe humanitaria hace que países de la región coloquen ciertas barreras

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Medina, que es integrante de la Comisión de Política Exterior del Parlamento y presidente del Parlasur capítulo Venezuela, dijo que la medida tomada por el Gobierno de Perú, de pedir visa a los emigrantes venezolanos, es porque la crisis migratoria afectó el balance y el equilibrio de la región.

“La catástrofe humanitaria que vive Venezuela ha distorsionado el balance y el equilibrio de la región y lo que estamos viendo es la respuesta de naciones que en función de protegerse colocan ciertas barreras al desplazamiento de venezolanos” reconoció el diputado Medina.

Recordó que los venezolanos que salen a otros países de la región lo hacen con muy pocos recursos y con problemas que “arrastran” producto de la crisis que vive el país y por ello aseguró que la decisión del gobierno peruano coloca en un estado de vulnerabilidad a los venezolanos que desean emigrar a esa nación andina.

“Es un tramite más, es un documento más que tener en medio de la norma de limitación que viven los venezolanos (…) Todo eso los coloca en un estado de vulnerabilidad en el que muchos de ellos pueden caer, como ha pasado, en manos del crimen organizado” afirmó el integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

Por último, el diputado expresó que no cree que esto implique que la nación peruana vaya a hacer un cambio en sus políticas en cuanto a los venezolanos, sino que el impacto que tiene la crisis es una presión para los países cercanos a que resuelvan el conflicto venezolano.

“Porque esto ya no es un conflicto solo de los venezolanos, es también regional y que ahora está tomando escala mundial” dijo Ángel Medina.

Escucha la entrevista completa aquí:

Puedes leer también:

Guarino: Venezuela se convirtió en un grave problema para el hemisferio