El campo venezolano continúa creciendo gracias al esfuerzo de los productores rurales y de la implementación de nuevas tecnologías. Erich Hartkopf, presidente de la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa), declaró que recientemente han negociado con las autoridades facilidades para adquirir mejores equipos para el trabajo en el campo.
Las negociaciones llevadas a cabo por los gremialistas se soportan en el Régimen Legal 9, del Comité de Comercio Exterior (Comex). Bajo esta normativa se establecen medidas de estímulo, como exoneraciones fiscales puntuales, para la importación de bienes de capital.
Bajo el concepto de bienes de capital se engloban todos aquellos productos que se utilicen en la producción de otros bienes. Es decir, maquinarias agrícolas y nuevas tecnologías para el uso en el campo entran dentro de la categoría.
«Actualmente, estamos preparando un escrito para unas de las empresas que están afiliadas a Cavedrepa. Ellos van a traer unos equipos de última tecnología para el país. Son herramientas que indican cómo está el clima para ciertos productos. Estamos trabajando para que los beneficios del Régimen Legal 9 del Comex se apliquen y recaigan en el distribuidor», dijo Hartkopf.
Hartkopf explicó, durante la entrevista que sostuvo en el programa «Venezuela productiva», que otorgar los beneficios al distribuidor redunda en mayor alcance los beneficios fiscales. «Si tú le das un beneficio de un bien de capital nada más al agricultor, se beneficia un solo agricultor. Pero si le das el beneficio al distribuidor de ese equipo, logras que se beneficien varios agricultores».
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: Cámara de la Construcción observa un repunte en el área de las remodelaciones












