Dr. José Gregorio Hernández figura oficialmente en los altares de la Iglesia Venezolana

Beatificación

El Papa Francisco autorizó en audiencia con el Cardenal Católico Italiano Angelo Becciu, el decreto de Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, así como 3 nuevos beatos más. Es oficial que ahora su imagen figura en los altares de la Iglesia Venezolana.

Ante esto, el Cardenal Baltazar Porras ofreció rueda de prensa este viernes 19 de junio, a propósito de celebrarse el Júbilo por dicha beatificación del venerable José Gregorio Hernández.

El representante de la Arquidiócesis de Caracas expresó que se tiene previsto una vez sea realizada su beatificación, la construcción de un templo destinado al doctor.

Consideró fue mucho el tiempo transcurrido para que al fin se aprobara la beatificación del médico trujillano tras 71 años de espera ya que la postulación de este no data de días recientes, sino desde el año 1949.

Invitó a las familias venezolanas a realizar una vigilia de unión en cada hogar.“Cada hogar se debe convertir el día de hoy en un templo, compartamos en oración junto a la familia”, agregó.

El Cardenal señaló que, a partir de hoy sería reconocido como Beato, oficializado así por la Iglesia Católica Venezolana, y que para cuando estén dadas las condiciones se hará una exhumación a José Gregorio y se realizará el acto de beatificación.

Asimismo, el cardenal hizo un llamado a la reflexión sobre usar la imagen del doctor para fines inapropiados, e instó a mantener la fe sobre su labor milagrosa.

Con los santos no se juega, y con la fe de las personas tampoco no se juega”.

Por último, se presentó afiche oficial del doctor José Gregorio Hernández para lo que sería este último proceso, previo a su beatificación.

ImagenImagen

En exclusiva para Fedecámaras Radio

Por otra parte, el Monseñor Trino Fernández, secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para el trienio 2018- 2021 también rindió declaraciones exclusivas para Fedecámaras Radio sobre este decreto de beatificación firmado por el Papa Francisco.

«Este decreto nos llama a todos los venezolanos a comprender el amor a Dios, manifestado en el amor al prójimo como lo conocemos en la figura de José Gregorio Hernández Cisneros, médico de los pobres»

Sostuvo que la beatificación a este viene a significar para Venezuela en este momento de Pandemia, fortaleza y bálsamo para mantener firmes en la fe.

«Que la promulgación de este decreto y la alegría que une a todos los venezolanos nos identifique a hacer el bien y a desterrar de nuestro corazón el mal y trabajar por hacer crecer el sentido humano de la vida que tanto lo necesitamos», expresó. 

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también: