El Gobierno de Estados Unidos entregará a Venezuela un buque petrolero que confiscó este mes, según precisaron dos funcionarios estadounidenses.
Desde finales del año pasado, Estados Unidos ha estado incautando varios buques petroleros relacionados a Venezuela.
Igualmente, hasta el momento, efectivos de la Guardia Costera y de las fuerzas militares de EEUU han realizado 7 detenciones a barcos petroleros cerca de las costas venezolanas, según reseñó Reuters.
Los funcionarios apuntaron que el buque que entregarán a las autoridades venezolanas es identificado como «Sophia», de bandera panameña, y no explicaron el motivo de la devolución.
El buque «Sophia» transportaba petróleo venezolano cuando fue interceptado el pasado 7 de enero por funcionarios de la Guardia Costera y de las fuerzas militares estadounidenses.
En aquel momento, la administración estadounidense declaró que el «Sophia», que se encuentra bajo sanciones, era un «buque cisterna a motor de la flota oscura, sin estado y sancionado».
No obstante, una de las fuentes manifestó al medio internacional que desconocía si el buque petrolero «Sophia» aún tenía crudo a bordo.
REUTERS


























