El Cascanueces, con toda su magia y colorido, será escenificado en el Teatro Tilingo, en Caracas, desde el 29 de noviembre hasta el 22 de diciembre, a cargo de los integrantes de la Academia de Danza Studio Ballet Belkys Ramírez.
La creación de Piotr Ilich Tchaikovsky, que trascendió el tiempo y las fronteras, convirtiéndose en una de las piezas más emblemáticas de las fiestas decembrinas, estará disponible toda la temporada navideña, los detalles de la preparación de esta obra, los expresa, Gisel Ramírez, en una entrevista para el programa “Espacio Abierto” en Fedecámaras Radio.
Esta seria la edición numero 33 de esta obra, realizada por la academia. “La academia cumplió 33 años de fundada por mi mama la maestra Belkis Ramírez. Hay personas que han trabajado allí toda su vida, han crecido muchísimos talentos”, indicó Gisel Ramírez.
La academia tiene 50 alumnos y la obra cuenta con 60 personas en el escenario garantizando la excelencia de esta presentación. “Estamos hablando realmente de una obra monumental, al hablar esa edición de el Cascanueces”, agrego.
Las entradas para disfrutar de este evento están disponibles en la plataforma ticketmundo.com.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
El cascanueces es un cuento de hadas y ballet estructurado en dos actos. Fue encargado por el director de los teatros imperiales, Iván Vsévolozhsky, en 1891 y se estrenó en 1892. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892. Se trata de su opus 71 y es el tercero de sus ballets. Inicialmente la coreografía iba a ser creada por Marius Petipa y Lev Ivanov, pero una serie de eventos trágicos apartaron a Petipa del montaje. El libreto fue escrito por Iván Vsévolozhsky y el propio Petipa. Se basa en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de E. T. A. Hoffmann.