El competidor de Netflix no es HBO, es Fortnite

""

Para Netflix plataformas como la de HBO, Disney o Warner Bros dejaron de ser su mayor preocupación y ahora ha puesto sus ojos en otro tipo de entretenimiento: los videojuegos.

En el programa «Espacio Abierto», conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero, el especialista en videojuegos Julio Moreán, opinó, «es bastante interesante y controversial que Netflix afirmó que su competencia no es HBO, Amazon Prime u otra plataforma de streaming, sino el videojuego Fortnite. Para Netflix, lo que involucre tiempo de pantalla «.

En su informe anual de audiencias, la compañía aseguró que sus competidores más cercanos son una amenaza menor que el videojuego Fortnite. “Ganamos tiempo de pantalla para el consumidor, tanto móvil como por televisión, lejos de un muy amplio conjunto de competidores. Pero, competimos (y perdemos) con Fortnite más que con HBO”, declaró Netflix. “Hay miles de competidores en este mercado altamente fragmentado que lucha por entretener a los consumidores”, agregó.

Según Netflix, más allá del contenido, está el tiempo que permanecen los usuarios viendo series y películas. Para la plataforma, que ya cuenta con 139 millones de cuentas activas en el mundo, Fortnite ha provocado que los usuarios pasen horas conecta

dos y jugando, dejando a un lado el consumo de otro tipo de contenidos.

Con información de nota de prensa 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: