Esta es una de esas historias que han llegado por la red de contactos que hemos venido creando en Emprendimiento y liderazgo de El Espectador. Cuando nos contaron lo que estaba construyendo, a qué le apuntaban y la forma en la que encontraron apoyo de inversionistas internacionales, ahondamos un poco en la historia. ¿Qué hacen? “Hacemos Internet de alta velocidad para apartamentos y empresas usando una tecnología que se llama fibra óptica activa, que resulta en un internet más rápido, más estable y con mejor servicio que el de los operadores tradicionales”.
Entonces nos dieron un dato que nos llamó la atención: “Diseñamos nuestros propios routers que se ven mejor en los espacios de nuestros usuarios, como el Orb, que es router y lámpara a la vez”. Así que les enviamos nuestras 23 preguntas para emprendedores y sus emprendimientos y esto fue lo que nos contestó Forrest Heath, fundador y CEO de Somos, despué de soltar algunas cifras: “27.000 usuarios activos, 150.000 hogares con cobertura, 400 empleados, más de 5 millones de dólares en ventas en 2024 (un crecimiento anual de 200%), NPS (satisfacción de usuarios) de 85, van 48.4 millones de dólares de capital y deuda levantados desde la fundación en 2021″:
“Lo que hemos creado hasta hoy es la única compañía que presta servicios de internet de alta velocidad usando Ethernet Activo o AON como se conoce en inglés”, dice el emprendedor. “Tenemos casi 27.000 usuarios activos solo en Medellín y Bogotá, pero en Latinoamérica hay más de 140 millones de usuarios de internet añorando un mejor servicio”, apunta.