El emprendimiento, creado en Medellín, que busca que el internet sea más barato

Esta es una de esas historias que han llegado por la red de contactos que hemos venido creando en Emprendimiento y liderazgo de El Espectador. Cuando nos contaron lo que estaba construyendo, a qué le apuntaban y la forma en la que encontraron apoyo de inversionistas internacionales, ahondamos un poco en la historia. ¿Qué hacen? “Hacemos Internet de alta velocidad para apartamentos y empresas usando una tecnología que se llama fibra óptica activa, que resulta en un internet más rápido, más estable y con mejor servicio que el de los operadores tradicionales”.

Entonces nos dieron un dato que nos llamó la atención: “Diseñamos nuestros propios routers que se ven mejor en los espacios de nuestros usuarios, como el Orb, que es router y lámpara a la vez”. Así que les enviamos nuestras 23 preguntas para emprendedores y sus emprendimientos y esto fue lo que nos contestó Forrest Heath, fundador y CEO de Somos, despué de soltar algunas cifras: “27.000 usuarios activos, 150.000 hogares con cobertura, 400 empleados, más de 5 millones de dólares en ventas en 2024 (un crecimiento anual de 200%), NPS (satisfacción de usuarios) de 85, van 48.4 millones de dólares de capital y deuda levantados desde la fundación en 2021″:

“Lo que hemos creado hasta hoy es la única compañía que presta servicios de internet de alta velocidad usando Ethernet Activo o AON como se conoce en inglés”, dice el emprendedor. “Tenemos casi 27.000 usuarios activos solo en Medellín y Bogotá, pero en Latinoamérica hay más de 140 millones de usuarios de internet añorando un mejor servicio”, apunta.