Hace una semana, un grupo internacional de personas del movimiento LGB (lesbianas, gays y bisexuales) declaró su separación del colectivo TQ+ (personas transgénero y queer). Según un video publicado en las redes sociales del ahora movimiento LGB International, los motivos de esta separación responden a la supuesta amenaza de la agenda TQ+ contra los avances históricos para las personas LGB.
El anuncio ha generado polémica a nivel mundial en organizaciones que luchan por los derechos de todos.
En Venezuela, Anna Karina Robles, activista LGBTIQ y vicepresidenta del Movimiento Diversos de Venezuela, opinó en «Espacio Abierto» que esta decisión representa una amenaza a la lucha y defensa mundial de los derechos de todo el colectivo LGBTQ+.
«Esto para nosotros es una locura porque nosotros nacemos también de la lucha de lo que fueron las mujeres trans en Nueva York».
Además, Robles informó que las organizaciones que están al frente de la lucha por los derechos LGBTQ+ no están dispuestas ni tienen en su agenda la intención de separarse.
«En Venezuela, ninguna de las ONG que estamos al frente del comité LGBTIQ+ estamos dispuestos o tenemos en nuestra agenda separarnos, porque hay cosas muchísimas más importantes y más pendientes para la lucha de nuestra comunidad que hacer una agenda dividida».
La activista mencionó que una de estas cosas pendientes son los distintos proyectos de ley que se han planteado en la Asamblea Nacional y que algunos incluso están siendo aprobados. Te invitamos a escuchar la entrevista completa para conocer los detalles.