“Si la gente no es competitiva, si la gente no toma conciencia de qué se es individualmente y de los que hacen a un país diferente, puedes hacer todas las políticas públicas que quieras, eso va a ayudar, pero no va a ser el elemento esencial”. La frase corresponde a Imelda Cisneros, fundadora y líder de “Venezuela Competitiva”, que nace justo después de ser ella Ministro de Fomento y que está cumpliendo 25 años de gestión y de ser reflejo de las experiencias exitosas en el país.
Informó que la función de la organización es identificar empresas que trabajan de forma adecuada y con compromiso para dar ejemplo a las escuelas, las universidades y las nuevas generaciones; experiencias que son documentadas en videos que se llevan a instituciones para demostrar que cada uno de nosotros puede hacerlo.
“Tenemos un año entrevistando e investigando todos estos casos, para identificar cuáles han sido las claves del éxito de ellos para que, en medio de unos 25 años tan complejos, tan turbios, tan oscuros estén vivos, sean eficientes y estén echando para adelante”. A su vez, acotó que de esta investigación se forma el nuevo libro de la organización titulado “La esencia del éxito en tiempo turbulentos”.
Agregó que todas las empresas que han sido exitosas es porque han decidido no ser víctimas de este sistema decadente sino que han decidido ser protagonistas y una solución para su público.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: