Phishing es la suplantación de identidad para engañar al usuario presentando una información como si fuera real. Estos ataques han estado incrementando en Venezuela durante el último año, así lo indicó Luis Felipe Marval, ingeniero en computación y especialista.
Microsoft logró interceptar 35.700 millones de intentos ya que poseen una división completa de seguridad que incursiona en la parte de delitos informáticos. Se pudieron dar cuenta de los crímenes gracias al Windows Defender.
Venezuela está dentro de los países que están siendo fuertemente atacados, indicó el informe hecho por Microsoft llamado en español ciber señales.
El especialista explicó que los hackers pueden copiar la página de un banco para capturar los datos de la persona. Agregó que puede comenzar cuando el usuario toca un anuncio o descarga una película y dentro hay un virus que se lleva sus datos sensibles, también ha crecido a que los delincuentes hagan minería de criptomonedas a través de este método haciendo a la computadora de manera lenta.
Se podría decir que el aumento de los crímenes cibernéticos han crecido gracias al incremento del uso del internet debido a la pandemia
El especialista recomienda descargar con certificado un antivirus confiables aunque hay personas que no tienen el certificado o se encuentra vencido.
Venezuela está dentro de los países que están siendo fuertemente atacados indicó el informe hecho por Microsoft llamado es español ciber señales.
Para evitar esto a niveles empresarios, los dueños deben invertir en seguridad en software de seguridad anti-phishing, anti-malware y cantidades de seguridad para minimizar los ataques.
En cuanto a nivel personal también se debe invertir en seguridad porque un pequeño virus puede acarrear grandes consecuencias.
Señaló que al entrar a una página se debe verificar la fuente y observar el URL de la cual proviene el sitio web.
En entrevista para TecnoFinanzas, destacó otro tipo de ciberataques, los ataques ransomware es el secuestro de los archivos, los criminales los encriptan y piden dinero para que los liberen y no hay garantía de que la persona los recibe devuelta.
Escuche la entrevista completa aquí:
Lea también: