Stephen Fallas, arquitecto principal de Trellix, en una entrevista para Fedecámaras Radio, habló sobre la responsabilidad del Information Security Officer (CISO), ya que tiene la responsabilidad de proteger toda la organización, sus activos e información de los clientes, lo que requiere un enfoque estratégico.
Fallas mencionó en el programa de “Tecnofinanzas” sobre las nuevas tecnologías donde el del CISO ha evolucionado, y que ahora debe entender diferentes modelos de negocio y adaptarse a tecnologías emergentes como la inteligencia artificial generativa, que puede ser tanto una herramienta de protección como una fuente de nuevas amenazas.
El enfoque holístico y preventivo Fallas sugirió que las empresas deben unificar sus capas de seguridad y adoptar un enfoque preventivo para reducir la complejidad y mejorar la detección de amenazas. «El secreto está en unificar más capas de seguridad para entender el patrón de comportamiento, lo que nos da una ventaja para reaccionar a tiempo ante posibles amenazas”, fueron las palabras del experto al periodista William Peña.
Trellix ofrece un enfoque arquitectónico que abarca cinco vectores de seguridad (endpoint, nube, correo, red) y utiliza inteligencia artificial para recolectar y analizar amenazas a nivel global.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: