El sector industrial del estado Carabobo opera al 50%

Jorge Aroca, presidente de Fedecámaras Carabobo, señaló que actualmente existe un 52% de ociosidad en las empresas del estado, operando cerca del 50% de su capacidad instalada.

Por otra parte, expresó que Puerto Cabello requiere inversiones urgentes, especialmente en el dragado de muelles, para recibir buques de mayor calado ante el aumento esperado de carga por la reforma de la Ley de Hidrocarburos.

Eficiencia aduanera

El gremialista indicó que, aunque el sistema de aduana es automatizado, los despachos tardan, pero que estos procesos podrían optimizarse en horas.

“En Venezuela los promedios de despacho superan los dos y tres días aproximadamente. Esto pudiera manejarse en cuestión de horas, ya que el costo en puerto aumenta entre los días que pasen las cargas en esta zona», dijo en una entrevista para Fedecámaras Radio.

Con relación al potencial de exportación, Aroca identificó un crecimiento en rubros no petroleros como el frijol chino, ajonjolí, cacao, café, madera y productos químicos como el alcohol y negro de humo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: