La posible llegada de inversiones internacionales para reactivar la industria petrolera ha alterado el horizonte económico del país. Las ciudades que han sentido dichos cambios en primer lugar son aquellas relacionadas históricamente con la explotación de los hidrocarburos. Tal es el caso de El Tigre, en el estado Anzoátegui, donde ya se registra un repunte en la actividad inmobiliaria.
Román Quiñones, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Tigre, dio esta información en una entrevista para Fedecámaras radio. «Los miembros de la Cámara Inmobiliaria ya han recibido una gran cantidad de solicitudes de inmuebles. Naturalmente, al llegar nuevas empresas a establecerse en la zona, se necesita espacio para que el personal viva y también oficinas para la administración», dijo.
Desde el punto de vista de Quiñones, El Tigre está ubicada en un punto estratégico del estado Anzoátegui. La ciudad sería el lugar ideal para que las empresas que lleguen al país instalen sus oficinas y sedes administrativas.
Por otro lado, además de esperar que continúe el auge de la actividad inmobiliaria, la Cámara de Comercio e Industrias de El Tigre también apuesta a la capacitación. Según afirmó Quiñones en el programa «Venezuela productiva», se trata de tener las condiciones para aprovechar el boom petrolero. «Estamos preparando foros, talleres y cursos en el área petrolera. La idea es formar la mano de obra local», señaló Quiñones.
Escucha el audio completo haciendo clic aquí:
Leer también: Reforma Petrolera: Llave para reactivar 650.000 barriles diarios en el Zulia
























