El expresidente y consultor jurídico de la Cámara de Comercios e Industrias del municipio Caroní, Raúl Gil Arias, aseguró este martes que cuentan con todas las bondades para reactivar la economía y la actividad comercial en la región, pero abogó por incentivos fiscales para paliar la situación que enfrentan.
«Tanto el sector de servicios como comercio e industrial estamos siendo afectados por altos impuestos nacionales, regionales y municipales», dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.
Denunció que los empresarios de la región han recibido «sanciones» asociadas al pago del impuesto que se dirige a los pensionados y jubilados. «Multas de la cual no se está respetando el debido proceso, con eso está siendo afectado todos los contribuyentes del estado Bolívar», acotó.
Gil Arias pidió a las autoridades tomar en cuenta que hay «empresas que tienen cese temporal de actividades, empresas que han cerrado, empresas que no tienen la capacidad económica para pagar altos impuestos».
Por otra parte, comentó que han observado una reactivación de la actividad turística de la región y una «recuperación moderada» en el sector inmobiliario.
Unión Radio