Giovanni Celano, presidente de la Cámara Empresarial de Guarenas-Guatire, indicó que los empresarios de la región siguen esperando por un plan de reactivación de la zona industrial. El objetivo de dicho programa sería poner en funcionamiento fábricas que no están produciendo nada actualmente. Sin embargo, hasta ahora no han tenido apoyo de las autoridades.
«Desde la Cámara estamos a la espera de un plan de reactivación, por la cantidad de industrias que se encuentran activas sin producción. Quisiéramos un plan para fortalecer nuestra zona industrial ante la coyuntura actual del sector productivo. Pero las alcaldías de Guarenas y Guatire no nos han brindado ningún tipo de apoyo, sino cosas muy circunstanciales. Un plan general no existe y eso tiene un serio impacto sobre la productividad y sobre el empleo de calidad de vida de nuestra gente», dijo Celano en entrevista para Fedecámaras Radio.
El gremialista señaló que las empresas operativas están trabajando alrededor del 35% de su capacidad. Además, también indicó que es urgente mejorar el transporte público para que el personal obrero que trabaja en las fábricas de Guarenas y Guatire pueda llegar más rápido y sin tanto agotamiento físico.
Durante la entrevista que Celano concedió al programa «Venezuela productiva», también se abordaron las deficiencias en los servicios públicos. En opinión del líder gremial, el que más deficiencias presenta en la región es el del agua potable. «El tema del agua sí es bastante complejo. Hemos hecho algunas propuestas también con respecto a eso. Quisiéramos surtir la zona industrial con algunos programas de autoabastecimiento. Aquí hay fuentes naturales de agua en Guarenas y Guatire, que hasta por gravedad pudiéramos alimentar la zona industrial. Hay una gran cantidad de soluciones que hasta se pueden financiar con los bonos verdes, que nosotros aquí en Venezuela prácticamente todavía no hemos podido aprovechar».
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: Cámara Inmobiliaria Metropolitana anticipa que incrementarán las solicitudes de alquileres en Caracas