La Cámara de Comercio e Industria del estado Yaracuy ha demostrado que la entidad tiene un 70% de su capacidad industrial ociosa en la actualidad. Marvic Prado, presidenta de dicha institución, habló en Fedecámaras radio sobre medidas para resolver esta situación y activar las zonas industriales.
«En el municipio Independencia proponemos implementar varios incentivos fiscales para reactivar la zona industrial, que se llama Agustín Rivero. Igualmente, también se deberían adoptar medidas semejantes en el municipio Bruzual, en donde también hay capacidad industrial sin usar», dijo Prado.
La gremialista señaló que estas propuestas ya fueron entregadas a los representantes del gobierno regional. Además, durante la entrevista que Prado sostuvo para el programa «Informe Fedecámaras» con Richard Fortunato, se celebraron las coincidencias en la visión industrial para Yaracuy entre el sector público y el privado.
«Hay algunos puntos en donde existe coincidencia para diseñar políticas tributarias, tanto estadales como municipales. La idea es que los municipios sean más atractivos y que estas cargas fiscales sean un poco más manejables. De esa forma, volverían a andar las zonas industriales», acotó Prado.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: Sector privado del estado Bolívar participa en Consejo Productivo regional
























