Las grandes empresas tecnológicas del mundo están creando nuevos algoritmos y señales de advertencia por las informaciones falsas sobre el coronavirus.
En medio de la pandemia se han generado una gran cantidad de informaciones falsas e incluso peligrosas sobre el covid-19. Esta situación ha llevado las compañías tecnológicas a desarrollar nuevas medidas para cuidar a los usuarios y su salud.
Teorías conspirativas, publicidades cuestionables y remedios caseros no comprobados, que ponen en riesgo la vida, abundan en las redes sociales y los buscadores. Las plataformas están trabajando cada vez más rápido para limpiar sus sitios de las informaciones falsas, las autoridades de salud realmente aprecian este esfuerzo.
El gerente de soluciones digitales para la Organización Mundial de la Salud, Andy Pattison, tiene un equipo enfocado en detectar las falsedades sobre el coronavirus que aparecen diariamente en línea. Además se comunican y abogan con las plataformas digitales para eliminar el contenido cuestionable disponible.
“Fue definitivamente un cambio dentro de la compañía”, dijo Andy Pattison refiriéndose a los cambios que realizó Facebook.
Youtube, Whatsapp, Twitter ya tomaron medidas para detener la propagación de informaciones falsas.
El pasado mes se viralizó que el metanol, un alcohol tóxico, era un remedio para el coronavirus, lo que ha causado al menos 300 muertes, solo en Irán.
El uso de hidroxicloroquina es otro tratamiento que se volvió popular en las redes sociales, las plataformas borraron las publicaciones relacionadas, debido a que los funcionarios de la salud no han comprobado su efectividad ni seguridad.
Con información de lahora.gt
Lea también: La ingeniería neuromórfica imita el cerebro humano