El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios del estado Apure, Vito Vinceslao, señaló que en los últimos tres meses, entre 80 y 100 comercios han sido sancionados por las autoridades regionales luego de ser fiscalizados.
Durante Informe Fedecámaras, Vinceslao alertó que algunos establecimientos no pudieron volver abrir y a otros se les retiró la patente de industria y comercio.
Informó que las inspecciones también se realizan con la misma frecuencia en los expendios de los municipios fronterizos.
Esas jurisdicciones no fueron incluidas en el esquema de flexibilización 7+7 decretado por el ejecutivo nacional.
Precisó el caso de una farmacia que fue cerrada luego de una fiscalización por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y autoridades sanitarias.
¿Cómo pueden cerrar una farmacia en estos momentos?. expresó. “A parte de la sanción pecuniaria, lo cierran”.
“Se viola el derecho de los venezolanos al acceso de medicinas”
El dirigente gremial manifestó que el sector empresarial se sigue reinventando y haciendo todo lo posible por ofrecer sus servicios durante la cuarentena por Covid-19.
Resaltó la necesidad de trabajar por más de 7 días continuos, con todas las medidas de bioseguridad, para reactivar el aparato productivo del país
“Ninguna empresa va rescatar su productividad arrancado una semana sí, y una no”
“El comerciante venezolano está hecho del tamaño del compromiso que se le presente”, aseveró
Escuche la entrevista completa aquí:
También le puede interesar: