Al menos siete personas adultas sufrieron mareos, náuseas, debilidad, cefalea y picor en ojos nariz y garganta en la escuela Ciudad de Guanare y el liceo Félix Saturnino Angulo Ariza, en Guanare, la capital del estado Portuguesa.
La contingencia ocurrió la mañana de este martes 19 de noviembre y se vincula con los seis casos de intoxicación masiva por sustancias desconocidas, ocurridos en la entidad entre el 7 y el 18 de este noviembre.
Para el momento del evento, no había mayor cantidad de alumnos en esas instituciones. «Los padres tienen miedo de enviar sus hijos a las escuelas en medio de la persistencia de las intoxicaciones», relató un docente.
La información se conoció por videos que circularon en redes sociales y por testimonios de padres y representantes que se acercaron en busca de información oficial. La cifra fue suministrada por fuentes no oficiales de Protección Civil, ente que se desplegó en ambas instituciones educativas ante el llamado de los directores.
Estos dos nuevos casos de intoxicación masiva se suman a los seis que han ocurrido en Portuguesa entre el 7 y el 18 de noviembre. A esa fecha se cuentan los casos: liceo 27 de Junio, de Turén; Unidad Educativa José de la Cruz Paredes, de San Rafael de Onoto; liceo José María Vargas, de Guanare; liceo Arturo Celestino Álvarez, de Guanarito; Centro de Educación Inicial Batalla de Santa Inés y Corporación Socialista para el Desarrollo Ecosocial del Estado portuguesa (Corsodep). Entre todas las instituciones afectadas se calculan más de 200 intoxicados.
Fuente: TalCual