Para esta temporada vacacional que inició a mediados de julio pasado, la Corporación Merideña de Turismo (Cometur), estima la llegada de al menos 15 mil turistas al estado Mérida y una ocupación hotelera del 50%.
El presidente de la institución, Inti Sarcos, indicó que la cifra de ocupación hotelera representa un incremento de 10% con respecto a la lograda en la misma temporada de 2024.
Sarcos afirmó que, pese a los daños que ocurrieron en la entidad debido a las lluvias que se registraron semanas atrás, los trabajos de recuperación realizados han permitido que el acceso a los turistas no se vea afectado.
También aseguró que los servicios básicos como agua, electricidad y conexión a Internet funcionan con normalidad y que hay una oferta turística atractiva para los visitantes, destacando la “Ruta del Páramo”, la cual está totalmente habilitada.
En cuanto a los mecanismos para acceder a la entidad, subrayó que hay frecuencia diaria de vuelos desde el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigia, destaca una nota de Unión Radio.
BANCA Y NEGOCIOS