Escasez del gas, un problema que se agravia cada vez más.

Uno de los problemas que aqueja al venezolano es la escasez de gas licuado de petroleo (gas doméstico) que se acentúa en el interior del país y se empieza hacer notable en Caracas.

Hoy el presidente de PDVSA Gas comunal Taylor Rodríguez declaró que “La producción actual de gas licuado de petróleo supera la demanda de consumo, producimos unos 50 mil barriles diarios del combustible”.

Rebeca Alvarado, miembro de Petroguia realizó una comparación entre los precios que establece el precio justo de las bombonas de gas doméstico y aclaró que una bombona de gas de 10kg que ubica su precio en 50bsf se encuentra en 1500bsf, mientras que la grande 43kg que su precio justo es de 380bs se consigue en 3500bsf, por lo que hay una sobreevaluación en el costo de la misma.

A pesar de ello, las zonas de Guarenas-Guatire no están recibiendo este servicio, por lo que conseguir las bombonas de gas es un proceso difícil. El equipo de petroguia entrevistó a dos habitantes de las poblaciones antes mencionadas para saber cuáles son las condiciones en las que se encuentran estas poblaciones.

Uno de ellos es el de Francis Salas habitante de terrazas del ingenio en Guatire. Ella alega que desde hace seis meses el servicio de gas comunal no es consecuente por lo que le ha tocado desplazarse con su bombona hasta otro sector, donde lo venden “un poco más económico”, que el camión que le provee el servicio directamente a su casa.

Sin embargo, José Luis habitante de la zona de Propatria comenta que se ha perdido la periodicidad en el recibimiento del gas, agrega que las bombonas grandes son difíciles de conseguir y ello dificulta la obtención del mismo.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí:

http://[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/330783950″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]