España y Venezuela recuperan la conexión directa: Iberia, Air Europa y Plus Ultra retomarán vuelos el primero de febrero

Fuente: iberia.com

Las principales aerolíneas españolas han comenzado a notificar a las agencias de viaje la reactivación de sus operaciones directas con VenezuelaIberia, Air Europa y Plus Ultra tienen previsto retomar sus rutas sin escalas entre Madrid y Caracas a partir del próximo primero de febrero, poniendo fin a dos meses de interrupciones.

Esta reactivación marca el fin de la suspensión iniciada el pasado primero de diciembre, cuando las compañías decidieron interrumpir sus servicios tras la recomendación del gobierno de Estados Unidos de evitar el espacio aéreo venezolano por motivos de seguridad.

Cronograma de reactivación internacional

Según datos suministrados por la agencia Candes Tours, el mapa de conectividad internacional de Venezuela se está normalizando de forma progresiva durante el mes de enero:

  • Ruta a España: Iberia, Air Europa y Plus Ultra reinician vuelos directos el primero de febrero.
  • Copa Airlines: Retomó la ruta Maracaibo-Panamá el 5 de enero y tiene previsto reactivar los vuelos desde y hacia Caracas este 13 de enero.
  • Estelar: Ya opera vuelos a Panamá (desde el 5 de enero) y a Madrid, aunque actualmente lo hace con una escala técnica en Barbados.
  • Venezolana de Aviación y Rutaca: Retomaron sus operaciones internacionales el pasado 5 de enero.

Normalización de los vuelos nacionales

En el ámbito doméstico, la conectividad dentro de Venezuela ya se encuentra operativa. Desde el 5 de enero, las principales aerolíneas locales han restablecido sus itinerarios habituales:

  • Laser Airlines
  • Avior
  • Conviasa
  • Turpial Airlines

El sector turístico recibe estas fechas con optimismo, tras semanas de incertidumbre que obligaron a miles de pasajeros a buscar rutas alternativas a través de terceros países o escalas prolongadas en el Caribe.

EL NACIONAL