Alexis Espejo Presidente de Fedecámaras Guárico expresó la grave crisis de combustible que presenta el estado central, donde solo llega 30 mil litros de gasolina en comparación a años anteriores donde se suministraba más de 90 mil litros, “llegamos a un acuerdo con los bomberos de las estaciones de gasolina para repartir 10 mil litros a cada estación y así facilitar el traslado de los alimentos” puntualizó el representante gremial .
Espejo añadió que por órdenes el gobierno se obligaba a los campesinos a trasladar las maquinarias hasta la gasolinera para poder ser recargar de gasoil, luego de conversaciones con las estaciones de servicio y garantizar un suministro equitativo por medio de una garrafa. Destacó que la gente trata de trasladar los diferentes productos en carros pequeños hasta poblados más cercanos para rendir el gasoil y la gasolina.
En cuanto a las cosechas indicó que de las 800 mil hectáreas con las que cuentan sólo se producirán 10%, disminuyendo el silo y consigo el rendimiento en leche y carnes.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: