Estado Bolívar reanuda su actividad económica

El presidente de Fedecámaras Bolívar, José Alfredo Olivo, informó que las actividades económicas en la entidad se están reanudando de manera paulatina, en la segunda semana de flexibilización de la cuarentena.

Durante Informe Fedecámaras, Olivo destacó que, a pasear de la cercanía del estado con Brasil, se han registrado muy pocos casos de covid-19.

Señaló al efecto de las políticas de resguardo y contención, tomadas por de las autoridades regionales, como las responsables de mantener una baja tasa de propagación del virus.

«En esta segunda semana de flexibilización, el comportamiento es distinto. Todos empezaron preparados para trabajar y hay mayor actividad económica», dijo.

Resaltó el trabajo de las Cámaras de Industria y Comercio en los municipios, para incorporar a otros sectores no contemplados dentro del esquema de reapertura.

«Logramos en Caroní tener comunicación abierta con el alcalde y en entraron las licorerías a trabajar este lunes», expresó.

 «Las actividades se fueron abriendo producto de los encuentros de las Cámaras con la alcaldía»

Una deficiencia que persiste

El presidente de la principal patronal en el estado Bolívar, alertó que las colas para repostar combustible en la entidad se mantienen, luego de los nuevos precios anunciados por el ejecutivo.

Advirtió que en las estaciones donde venden el carburante a precio subsidiado, no permiten abastecer más de 20 litros a la semana.

Detalló que el gremio de la ganadería es el más afectado por la poca cantidad de combustible.

Destacó que los productores consumen 20 litros al ir de sus residencias a sus fincas.

«Hay una confusión, no sé si es una especie de negocio. Una cosa es la que dice el ejecutivo, que afirma que cualquier ciudadano puede surtir sus 120 litros, pero cuando la gente hace cola le dicen que son sólo 20”, dijo.  

«En otras estaciones piden dólares para toda la que quieras poner», aseguró

“Si le sumas el tema de la minería ilegal, que acapara el poco el poco combustible que es destinado para esta zona de Venezuela, el problema es grave”

Escuche la entrevista completa haciendo aquí:

También le puede interesar: