Estado venezolano continúa siendo principal empleador del sector construcción

Para el presidente de la Cámara de Construcción del estado Lara, Ronald Arias, el Estado venezolano y sus diferentes divisiones federales son los principales empleadores del sector construcción. Esto se debería a la demanda de mano de obra que tienen las grandes obras de infraestructura pública.

«Siempre el Estado ha sido el principal cliente. Teóricamente, se maneja que alrededor del 80% de lo que se construye en Venezuela es por la inversión pública. La inversión privada se concentra más alrededor del tema inmobiliario: viviendas, oficinas, locales comerciales y servicios. El Estado es el que tiene la capacidad de contratar la construcción de obras de envergadura», dijo Arias.

Por lo tanto, Arias señaló que el sector construcción se mantiene con grandes expectativas ante la posibilidad de aumentar la producción petrolera. En opinión del gremialista, eso conduciría al aumento de los ingresos públicos. Luego, ese dinero se usaría para contratar la construcción o el mantenimiento de infraestructura.

Además, durante la entrevista que el dirigente gremial tuvo en Fedecámaras radio, también aprovechó para resaltar la necesidad de aumentar la cooperación público – privada en el sector. En su opinión, dicha modalidad ya ha generado frutos en dónde se ha implementado. «Esto esta ocurriendo en algunas zonas industriales. De igual forma, se han buscado alternativas para que el sector privado pueda proporcionar los servicios de las zonas industriales. Para eso también se necesita acompañamiento de las diversas alcaldías a nivel tributario», indicó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Leer también: Conindustria pide «igualdad de condiciones» ante la posible llegada de empresas internacionales