Antonio María Delgado, periodista de El Nuevo Herald, indicó que a juicio de distintos analistas, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, podría anunciar nuevas sanciones económicas a Nicolás Maduro durante los próximos días. Según el informante, estas podrían ser la última esperanza de los venezolanos.
“Las medidas podrían ser anunciadas esta misma semana e incluso coincidir con un encuentro previsto para este miércoles entre el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y los integrantes de la comunidad venezolana en Miami, Estados Unidos”, escribió Delgado.
Además, aseguró que según personas allegadas al oficialismo, las sanciones que pretende implementar Donald Trump están dirigidas de forma individual a cada uno de los altos funcionarios, las cuales incluyen “la prohibición de importar crudo pesado venezolano y de vender crudo ligero y combustibles estadounidenses a Caracas, así como la aplicación de un cerco financiero a Venezuela”, reseñó el diario.
De acuerdo a el artículo, tales medidas, en el lado más extremo, podrían tener un duro impacto sobre la población venezolana. La cual ya sufre consecuencias del colapso económico provocado por el polo oficialista.
Por otra parte, el colapso de las finanzas internas podría convertirse en un factor determinante en la remoción del régimen «dominado por organizaciones criminales que ha demostrado estar dispuesto a todo para permanecer en el poder», reza el escrito.
Para ampliar la información ingrese a El Nuevo Herald
Con información de @ElNacionalWeb