El estímulo económico del Congreso impulsa las acciones en Wall Street. Los inversores esperan ansiosamente un acuerdo de estímulo, pero a algunos les preocupa que el paquete de ayuda ofrezca.
Se piensa que este estímulo de apoyo sea insuficiente para la economía, en particular en los beneficios de desempleo, comentó Kristina Hooper, directora de estrategias de mercado global de Invesco en Nueva York.
En alza abre la semana en Wall Street
Los principales índices de Wall Street subieron el lunes cuando los inversores monitorearon el progreso en los esfuerzos de estímulo del gobierno junto con el aumento de los casos de la COVID-19 en Estados Unidos y las restricciones en todo el mundo.
Se espera que los republicanos del Senado de EE.UU. presenten una propuesta de ayuda por coronavirus de 1.000 millones de dólares, que necesitaría ser negociada con los demócratas antes de que los beneficios mejorados por desempleo expiren el viernes.
Así abrieron los promedios
- El promedio industrial Dow Jones aumentó 116,26 puntos, o 0,44%, a 26.586,15
- S&P 500 ganó 23,88 puntos, o 0,74%, a 3.239,51
- Nasdaq Composite agregó 173,09 puntos, o 1,67%, a 10.536,27
Los inversores esperan ansiosamente un acuerdo de estímulo, pero a algunos les preocupa que el paquete de ayuda ofrezca un apoyo insuficiente para la economía.
En particular esperan el que se refiere a los beneficios de desempleo, comentó Kristina Hooper, directora de estrategias de mercado global de Invesco en Nueva York.
«La historia de hoy trata sobre las preocupaciones de que la recuperación económica será lenta y se detendrá.
Eso se debe a la combinación de la incapacidad de aplanar la curva del virus y lo que se perfila como un pequeño paquete de estímulo que puede no satisfacer todas las necesidades creadas por esta terrible crisis»,
dijo Hooper.
El lunes, cuando el mundo se enfrentó a la posibilidad de un aumento de las infecciones por la COVID-19, las naciones de Asia y Europa impusieron nuevas restricciones
América Latina
Las monedas y bolsas de valores de América Latina avanzaron a media jornada del lunes, favorecidas por un retroceso global del dólar, con los inversores a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana.
El dólar caía un 0,8% tras tocar durante la noche su nivel más bajo desde septiembre de 2018, ante la preocupación por el número creciente de casos de Covid en Estados Unidos.
El peso mexicano cotizaba con una ganancia de 1,13%, mientras el índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana operaba con una ganancia de 0,17%.
El real brasileño se apreciaba un 1%, y el índice de acciones Bovespa subía un 1,63%.
En Argentina, el peso cotizaba con una baja de un 0,25%, al mínimo histórico de 72,08 por dólar en depreciación controlada por el Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires escalaba un 2,08%.
El peso colombiano aumentaba las ganancias a un 0,38% hasta 3.680 unidades por dólar, al tiempo que en la bolsa el índice COLCAP pasaba a terreno positivo con un alza de 0,10%.
El peso chileno subía un 0,56%, impulsado por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, subía un 0,12%.
También puede leer: Wall Street cerró en baja al terminar la semana