El presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua (CIEA), Freddy Lujano, aseguró – en entrevista para Fedecámaras Radio – que la nueva edición de la Expo Aragua, llega para generar un espacio en donde el empresariado privado pueda compartir e intercambiar nuevas ideas, forjar alianzas y desarrollar estrategias en pro del crecimiento de las empresas en esta región.
Recordó que el evento se da en medio de la celebración de los 60 años de la Cámara, y la organización está a cargo de Gonzalo Penagos y Eylin Torres, en la gerencia general.
“Hemos elaborado un programa bien atractivo. Vamos muy bien, día a día, se siguen contratando los espacios para la exposición”, dijo.
Destacó que, en esta oportunidad, el ingreso a los conversatorios será a discreción de los expositores, quienes tendrán la potestad de suministrar las invitaciones las personas.
“Comenzamos el sábado 21 en la mañana con Asdrúbal Oliveros (…) luego en la tarde vamos a tener a Nelson Uzcátegui, un especialista en empaques y tecnologías, para hablarnos en nuevas tendencias del empaque”; agregó.
La Expo Aragua 2024 contará con más de 80 stands, en donde estarán dispuestos representantes de los sectores: comercio, servicios, telecomunicaciones y banca.
“También vamos a tener presencia del sector aduanal”, anexó.
La productividad en el primer trimestre
Al ser consultado sobre el comportamiento y dinámica de los sectores productivos de la entidad, el presidente de CIEA detalló que, a la fecha, se ha podido evidenciar un leve repunte del uso de la capacidad instalada en las zonas industriales de Aragua, a pesar de que, el porcentaje de empresas activas sigue estando por debajo de los estándares.
“Los números de Aragua no son distintos a los números nacionales. Evidentemente, eso está afectado por algunos factores. Tiene que ver con los servicios públicos, el tema eléctrico, el gasoil”; añadió.
A pesar de esta situación, desde CIEA no descartan plantear a las autoridades regionales soluciones viables que permitan a las empresas mejorar sus operaciones.