Situación actual del sector industrial en Venezuela se torna delicada y preocupante por la postergación hasta junio, recientemente anunciada, de la cuarentena producto del Covid-19, declarada el pasado 13 de marzo.
Según el vicepresidente de la Confederación Venezolana de Industriales (CONINDUSTRIA), Francisco Acevedo, los 30 días más de cuarentena llevarán al sector industrial a 90 días de paralización absoluta.
Antes de la cuarentena el sector se encontraba trabajando a solo el 21% de su capacidad instalada, y ahora, con los días que esta se ha ido extendiendo, el porcentaje ha reducido.
“Esto coloca a todas las empresas en una situación sumamente grave”, expresó el gremialista.
Acevedo aseguró que el sector se encuentra paralizado al 100%, por consecuente, el flujo de caja de las empresas se encuentra disminuyendo y cada vez resulta más difícil para las organizaciones pagar salario a sus colaboradores.
“Es necesario evaluar la fórmula que permita reactivar al sector industrial sin que la población venezolana corra riesgo alguno”
Según el gremialista, para el año 98 en Venezuela trabajaban cerca de 13.000 industrias, mientras que para el cierre del año 2019, quedan aproximadamente unas 2200.
“Si la crisis se mantiene y no se ataca de manera eficiente la pandemia, veremos miles de empresas más cerrar sus puertas”, agregó Acevedo.