Fedeagro busca potenciar la exportación de productos no tradicionales a China

María Emilia Pineda

Osman Quero, presidente de Fedeagro, participó en el encuentro «China-Venezuela: Nuevas Oportunidades de Negocios» de Fedecámaras, destacando las grandes potencialidades del sector agrario venezolano para el mercado asiático. Quero enfatizó la necesidad de formalizar las exportaciones y cumplir con las exigencias sanitarias para acceder directamente al mercado chino, potenciando los productos agrícolas no tradicionales.

Fedeagro busca capitalizar el acercamiento con el continente asiático. Quero señaló que el almidón a base de yuca es de interés para China, utilizado principalmente para uso industrial, fortaleciendo la relación binacional. Entre los planes futuros se quiere incorporar otros rubros, como frutas tropicales en el mercado chino.

Al ser consultado sobre los desafíos en el campo, Quero describió la situación del sector agrícola durante el último año como dramática. Las precipitaciones superaron las estadísticas y las medias en mucho tiempo, lo que causó restricciones para acometer las siembras. Otro inconveniente es la cosecha actual de maíz, cubriendo para aproximadamente cinco meses de abastecimiento del mercado nacional, lo que obliga a considerar importaciones complementarias.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: