La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción – Fedecámaras- celebra hoy 80 años de su fundación, reiterando el compromiso del sector privado nacional con Venezuela y su gente.
Y es que durante ocho décadas, la trayectoria del principal gremio empresarial del país se ha caracterizado por la defensa constante de los intereses de sus afiliados, identificándose con la realidad que circunda a cada una de las localidades en las cuales se asienta una empresa.
Durante su recorrido histórico, Fedecámaras ha asumido como principios fundamentales la defensa de la soberanía y de la democracia, la formación del hombre libre, abierto al pensamiento y a las ideas universales, así como el desarrollo y diversificación de la economía nacional, sustentados en la empresa privada, garantizando y respetando los derechos fundamentales del hombre y la propiedad privada.
Y es de esta manera como seguimos procediendo en la actualidad. Trabajando con la firme convicción de que solo en sintonía con los principios y valores que nos identifican como institución, podemos seguir propiciando alternativas de desarrollo y crecimiento para millones de venezolanos, que tienen en la empresa privada su principal fuente de sustento y esperanza para un futuro brillante y pleno de oportunidades para todos.
Ochenta años después, el empresariado venezolano agrupado en Fedecámaras, consciente del rol fundamental que nos toca asumir en esta Venezuela, ratifica su compromiso de seguir aportando bienestar y progreso para los habitantes de esta tierra, prevaleciendo en todo momento el espíritu democrático en cada una de las acciones que nos toca desempeñar en nuestra ruta hacia el progreso.
Sin duda alguna, nuestra historia como Institución ha estado signada por momentos que marcan un antes y un después en cada una de las etapas vividas a lo largo de ocho décadas. Todas, nos han dejado enseñanzas necesarias y nos han hecho más fuertes como organización. Seguimos siendo punto de referencia al momento de la toma de decisiones trascendentales para el futuro de nuestro país.
Como empresarios, somos perseverantes y trabajamos para continuar influyendo en la toma de decisiones y en el diseño de políticas públicas necesarias para el fortalecimiento del sector privado nacional, lo que se traducirá en beneficio para millones de venezolanos, a través del mantenimiento y la generación de empleos dignos, que mejoren las condiciones de vida y lleven bienestar para nuestra población.
Venezuela es y será el proyecto más ambicioso y nuestro mayor compromiso.
Nota de prensa