El estado Anzoátegui, como la mayoría de los estados del interior del país, se esta viendo afectado por cortes de energía eléctrica constantes sin programación. Esto lo manifiesta Monique Louffredo presidenta de Fedecámaras Anzoátegui, quien propone conversar con autoridades locales para crear un cronograma de ahorro energético sectorizado, para que los comerciantes puedan adaptar sus horarios de trabajo a dicho cronograma.
Louffredo indica que, los distintos sectores de productividad se ven perjudicados por la falla en los servicios eléctricos, “son cortes de energía no planificados, que toman por sorpresa a los comerciantes y a todas las áreas productivas, lo cual retrasa el trabajo en general” expresa.
La baja producción de los últimos dos meses en el sector comercial de la entidad, además de atribuirse a estos cortes energéticos, también se atribuyen a la incertidumbre política generada por los mas recientes resultados electorales. Como muchos otros estados, Anzoátegui esta experimentando una baja productividad comercial, “se hace sentir el poco poder adquisitivo y hay bajo consumo comercial”, expresa la gremialista.
Invitación a disfrutar del turismo en el oriente del país
La empresaria, manifiesta que Anzoátegui ha invertido en su sector turístico y cuenta con una gran propuesta hotelera. A pesar de las dificultades en los servicios públicos, el estado cuenta con muchas excelentes opciones de entretenimiento y una gran cantidad de playas. Es una de las propuestas más económicas para disfrutar en un destino paradisiaco
“Los invitamos al estado Anzoátegui, es una de las opciones más económicas para hacer buen turismo por playas de Venezuela y la carretera se encuentra en buen estado”, expresó.
Escucha aquí la entrevista completa:
Leer Tambien: Fedecámaras Carabobo: «esperamos tener un cierre de año con el sector turismo recuperado»