Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras La Guaira, indicó que durante la temporada de carnavales el sector comercial de la entidad experimentó un leve repunte. El gremialista adjudicó esa mejoría a la llegada de temporadistas desde la capital y otras áreas urbanas circundantes.
«El comercio playero tuvo un leve auge económico. A pesar de que la gente que viene de Caracas trae sus comidas, tiene necesidad de comprar algunos artículos playeros. Eso ayudó a que se motivara un poco la economía de este estado», señaló Quintana.
Igualmente, el coordinador de Fedecámaras La Guaira explicó que este estado es privilegiado por sus atractivos naturales y su potencial turístico, pero además por otras cualidades que pueden empujar el desarrollo económico local. «En materia económica, este es un estado muy especial. Sería fácil alcanzar los logros que se quieren para que la economía resalte. Primero, tiene el principal aeropuerto del país y tiene un puerto modernizado. Solamente hay que esperar que las actividades económicas se den».
Antes de concluir la entrevista en el programa Venezuela productiva con Zuhé Rodríguez, el dirigente gremial comentó que esperan repetir los buenos resultados para la próxima temporada vacacional, relacionada con la Semana Santa. «Tenemos fe y esperanza de que la situación va a ser tan productiva y tan buena como ha resultado en estas festividades».
Escuche el audio completo de la entrevista haciendo clic aquí:
Leer también: Colonia Tovar espera recibir 14.000 visitantes diarios en Carnaval