Los merideños pasaron días de zozobra debido a las continuas lluvias que se registraron en el estado andino durante agosto de 2021, a pesar de la situación, la directora ejecutiva de Fedecámaras Mérida, Elsy Maldonado, precisó que la solidaridad de todos los de la zona siempre estuvo a la vanguardia y la iglesia católica dio su grano de arena con la Fundación Caritas de Venezuela.
En entrevista al programa Responsabilidad Social Hoy, Maldonado explicó que el Ejecutivo colocó «unas máquinas aplanadoras» en las zonas afectadas para que circularan los camiones de carga. Además, se especificó que entre los más vulnerables estuvieron los productores de café y hortalizas.
«Ya hay circulación de vehículos de tracción, el vehículo particular no pasa pero si camionetas de doble tracción (…) los campesinos se han visto en la tarea de ver cómo hacen para sacar sus productos y llevarlos a la ciudad»
«Los mismos ciudadanos de las zonas afectadas se han organizado como comunidad y entre ellos han echado pico y pala y han pasado su tractor y lo que han podido pero como comunidad organizada. Entonces, eso les ha dado un poco para sacar sus cultivos, de los que pudieron sacar, porque hubo fincas que quedaron totalmente tapiadas», apuntó la directora ejecutiva de Fedecámaras Mérida.
Escucha el audio exclusivo aquí:
Lea también: