Fedecámaras rechazó reunión con el Gobierno Nacional en la OIT

Fedecámaras rechazó reunión convocada por el Gobierno venezolano en el marco de la 106° Conferencia Internacional del Trabajo porque considera que “no están dadas las condiciones de confianza, ni propicias para sentarse de forma seria, respetuosa, responsable y efectiva para un diálogo tripartito”, así lo indicó el presidente de la federación, Francisco Martínez.

En principio, Fedecámaras estuvo dispuesta a asistir a la solicitud, pero Martínez, indicó que “las condiciones del país se han ido deteriorando y el gobierno acelera más ese proyecto inconstitucional de la Asamblea Nacional Constituyente sin escuchar al país”.

“Los diálogos tripartitos no tienen nada que ver con la conflictividad política, (…) deben existir en todos los países, gobierne quien gobierne y más si hay crisis económica y política”, aseguró el Presidente de Fedecámaras.

En Venezuela, el diálogo social tripartito debe darse con los sindicatos, empleadores y Gobierno, hablando para solventar cualquier crisis que sufre el país. Para Martínez, en definitiva, “son las plataformas ideales para la solución de los problemas de todos los venezolanos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/327869545″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]