Durante un evento realizado este martes 28 de octubre, titulado «Venezuela – China: nuevas oportunidades de negocios«, el presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, señaló la necesidad de equilibrar la balanza comercial binacional con China. El encuentro, celebrado en la sede de la institución gremial en el municipio Chacao de Caracas, reunió a empresarios venezolanos, representantes del cuerpo diplomático de China y autoridades gubernamentales del país.
«Nuestra balanza comercial es deficitaria con practicamente todos los paises que tenemos relaciones. Debemos avanzar hacia un país que realmente agrega valor a sus recursos. Debemos lograr que el fruto de nuestro trabajo pueda cruzar las fronteras y genere divisas al país«, dijo Capozzolo.
Durante la entrevista para Fedecámaras radio, la máxima autoridad de Fedecámaras invitó a los empresarios venezolanos a participar en la Exposición Internacional de Importaciones de China, que va a celebrarse próximamente en la ciudad de Shanghái, a su juicio, dicho encuentro tiene como objetivo promocionar productos y lograr su ingreso al mercado chino. Por ende, se trata de una ocasión propicia para que los empresarios de Venezuela puedan empezar a equilibrar la balanza comercial del país.
Igualmente, Capozzolo señaló que aumentar la producción y captar divisas mediante la exportación es una posible solución para el recurrente problema inflacionario. «El producto es el antídoto contra la inflación. La empresa genera el empleo y esto, de alguna manera, es el antídoto contra la pobreza. De esta forma, se genera el tributo y esto sirve como alimento para la institucionalidad también«.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer tambien: Felipe Capozzolo: «en 100 días hemos trabajado para darle direccionalidad al esfuerzo gremial»
















