Gipsy Pineda, presidenta de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de -Fedecámaras/Táchira-, señaló que sostuvieron una reunión con el ejecutivo regional donde se analizó la actual coyuntura nacional y el empresariado expuso su deseo de captar nueva inversión extranjera para beneficio del estado.
Precisó que la cita contó con la presencia del gobernador Freddy Bernal y se articularon acciones importantes para, evidentemente,“aprovechar estas nuevas circunstancias, esta coyuntura del país, y que Táchira esté preparado para captar inversiones extranjeras, teniendo en cuenta que es una puerta de entrada para Colombia de productos y también de servicios”.
Subrayó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio, que en Táchira se necesita una “estructura formal que respalde la actividad económica del empresariado para que pueda justificar el cambio de una moneda a otra, que pueda incluir los costos financieros dentro de su estructura de costos, que pueda haber una importación o una exportación con toda la estructura formal requerida”.
“Nosotros la formalidad la requerimos para un crecimiento económico, un desarrollo económico sustentado, formal y que sea robusto, porque aquí el tema doméstico de la compra, la venta y de la comercialización de calle, por llamar de ninguna manera, está completamente cubierto con las soluciones que nosotros hemos encontrado, a través del peso”, añadió.
Explicó que lo que pasa en el estado Táchira es muy particular “es válido que el empresario busque respaldar sus finanzas a través de una moneda que le garantice cierta estabilidad y cierta fortaleza”
“Desde el gremio y desde el ejecutivo, estamos claros que nuestra moneda nacional es la que debemos preservar y proteger, pero nosotros lo hacemos sólo a través del mecanismo digital. El comercio se mueve con efectivo, lo que se requiere para pagar un taxi, comprar rápido algo (…) Lo que más se maneja es la masa de efectivo”.
Unión Radio



























