Fedecámaras Zulia trabaja por ayudar al sector industrial afectado por explosión

La explosión del pasado jueves en la zona industrial de Maracaibo y San Francisco ha significado un duro golpe para la población. Se calculan en cientos los damnificados y también son varias las plantas industriales afectadas por la onda expansiva. Por eso, desde Fedecámaras Zulia trabajan por ayudar al sector industrial afectado y a la comunidad en general.

Paul Márquez, presidente de Fedecámaras Zulia, comentó que el mismo viernes visitó el sector industrial afectado, junto a Héctor Siu, presidente de Cámara Empresarial de la Zona Industrial de Maracaibo y San Francisco. Durante una reciente entrevista para Fedecámaras Radio, dio detalles sobre la situación actual y el trabajo de la organización gremial en ayudar a los afectados.

«Estamos tratando de ayudar a todas las empresas que se vieron afectadas. Estamos trabajando en un levantamiento de información sobre todos los daños estructurales y económicos de cada una de las empresas. Quisiéramos que el impacto económico fuera el menor posible», dijo Márquez.

El gremialista aclaró que están trabajando en dos vías: en primer lugar, usando las sedes como centros de acopio para las personas damnificadas. En segunda instancia, con la información de las plantas industriales afectadas, plantean adelantar negociaciones con las autoridades municipales y nacionales para eximir de impuestos a los empresarios afectados por la explosión.

Durante la entrevista que Márquez tuvo en el programa «Venezuela productiva», también mencionó cómo la presión fiscal ha afectado a las empresas zulianas. «En la actualidad, se destina muchísimo dinero al pago de impuestos. Habría que ajustar esto, porque es importante que las empresas puedan reinvertir una parte de las ganancias en sus propias instalaciones».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Leer también: Fedecámaras Falcón busca recuperar mercado de islas Aruba, Curazao y Bonaire