Luis Prado, vicepresidente de Fedenada (Federación Nacional de Ganaderos), comentó que las invasiones y el abigeato se ha venido agravando en el país y que estos delitos impone un costo muy alto, es decir, afecta el 10% del rebaño nacional.
Tras esta situación, hace algunos meses la federación tuvo una reunión con la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional de la Asamblea Nacional y propusieron solventar estos temas, incluso, introdujeron unos proyectos de Ley.
«En el tema del abigeato nosotros introdujimos unos proyectos de Ley que es un proyecto de reforma de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera, por lo cual se hace más severa el tema del abigeato y la inseguridad en general en el sector rural»
A pesar que el diálogo ha sido fluido, luego de dos meses de constantes reuniones con la subcomisión que se nombró no han obtenido resultados positivos.
Exportación de ganado
Prado informó que actualmente los ganaderos venden el ganado a los exportadores y estos se encargan de llevar el producto a diversas partes del mundo sobre todo al Medio Oriente.
Em este tema, precisó que si se abrieran las exportaciones para los ganaderos estos también se verían beneficiados por lo que apuestan por este permiso.
En entrevista para el programa Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato, el vicepresidente de Fedenaga concluyó que los ganaderos venezolanos que deben seguir sosteniendo las unidades de producción trabajando como lo han venido haciendo y poniendo el mejor de los esfuerzos con resiliencia.
Escuche el audio completo aquí:
Lea también: