Escrito por: Samira Rivas
El internacionalista Felix Arellano comentó al aire sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos. Expresó que dichas sanciones solo establecen incautar los bienes de la República de Venezuela y aquellos con los que tengan relación con el país, pero por la angustia que genera cada vez el país en el sector financiero puede repercutir directamente a los particulares por temor a una deuda para la banca.
Por otra parte, Arellano comentó que las remesas con pequeñas cifras no serán afectadas ni tocadas por dichas sanciones, pero si pasan de más ceros, la banca analizará el caso para saber si está operando o no un testaferro, expresó para el programa «Actualidad Laboral» conducido por las periodistas Noemí Cendón y Heller Palma a través de Fedecamáras Radio. El internacionalista también aclaró que las sanciones afectarían solo a empresas que tienen costos muy altos.
Para finalizar la entrevista reiteró que dichas sanciones pueden incrementarse con la medida del tiempo, junto con otras medidas que incluyan a los particulares como lo hizo en su momento Estados Unidos con Irán y a medida de eso el gobierno iraní quiso negociar e hicieron un trato gracias a las duras sanciones.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: