Fintech es una industria financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión, junto a nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros.
En el caso de Venezuela, las sanciones han incidido en el deterioro de la situación económica y social del país, pero también han afectado a otros países latinoamericanos y la integración regional.
Actualmente la empresa Wallbit Pay informó que no seguirá ofreciendo sus servicios financieros a clientes de nacionalidad venezolana que estén residenciados en Venezuela, por petición de su socio bancario en Estados Unidos. Sin embargo, los venezolanos que estén residenciados fuera del país podrán continuar haciendo uso de la misma.
Wallbit Pay garantizó, a través de un comunicado, que todos los usuarios que poseen balances en sus billeteras podrán hacer los retiros correspondientes. También detalló que serán reembolsadas las comisiones que generen las operaciones.
Además, los depósitos que se hayan generado o que estén por acreditar serán devueltos a sus cuentas de origen.
Por otro lado, la empresa alegó que la decisión se tomó por efecto de la política de sanciones que aplicó EE UU sobre Venezuela. Sin embargo, las sanciones del Departamento de Estado a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) están dirigidas a personas e instituciones específicas vinculadas con al gobierno de Nicolás Maduro.
Escuche la entrevista aquí:
Lea también: