El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, destacó que las medidas de flexibilización económica decretadas por el ejecutivo deben ser permanentes, pero con protocolos de bioseguridad más rígidos.
Durante contacto con el programa Análisis de Entorno, Cusanno enfatizó que hay sectores productivos que no pueden detener sus actividades por una semana para reanudarlas en la próxima.
“Vemos que en las semanas que hay flexibilización, no es que hay grandes cambios en los anuncios dados sobre los contagiados”, dijo
“Se debería ser más rígido con los protocolos de seguridad, pero mantener una flexibilización plena durante todo el tiempo”
El representante de la principal patronal recalcó que la pandemia por la Covid-19 es una situación coyuntural.
Instó al Estado venezolano a tomar medidas que favorezcan la protección de las personas en términos sanitarios y económicos.
Crisis del combustible
Ricardo Cusanno señaló que el país sustenta todos sus procesos productivos por medio de vías terrestres.
En ese sentido, alertó que más del 60% de las unidades de carga en Venezuela están paralizadas por falta de repuestos, obsolescencia o escasez de gasolina.
“Tenemos serios problemas de electricidad, agua y combustible desde antes de las sanciones, y desde antes que decretaran la cuarentena”
Capacidad de exportación
El presidente de Fedecámaras descartó que exista producción agropecuaria suficiente para exportar.
Manifestó que se trata de otra iniciativa impulsada por el ejecutivo para captar divisas, en momentos en los que PDVSA no logra levantar sus niveles de producción.
“Ponernos a exportar en un momento donde tienes el rebaño con menor cabeza por habitante pareciera ilógico”
Cusanno resaltó la necesidad de conformar una estrategia para colocar cualquier rubro en mercados internacionales.
Escuche la entrevista completa aquí:
También le puede interesar: