El Fondo Petrólea, una nueva empresa cuyas acciones comenzaron a cotizar en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) el pasado 1 de octubre, ha generado un notable interés en el mercado venezolano. En entrevista transmitida por Fedecámaras Radio con su presidente Álvaro Pérez, se aclararon aspectos clave sobre el modelo de negocio de la compañía, su objetivo principal y la positiva recepción de los inversionistas. Pérez aclaró de forma categórica que el Fondo Petrólea se especializa en el financiamiento a la actividad petrolera no productora de crudo.
El objetivo fundamental del fondo es atender la necesidad de financiamiento ágil y rápido para estas empresas. Pérez enfatizó que en el sector petrolero, el tiempo de respuesta es crítico, citando como ejemplo que el retraso en la entrega de un repuesto económico puede paralizar un pozo y generar pérdidas millonarias en producción. A pesar de las restricciones de financiamiento que han impulsado a muchas empresas a la bolsa, la salida a la BVC del Fondo Petrólea ha sido particularmente exitosa. La cotización de las acciones comenzó el 1 de octubre, y en menos de 15 días, el número de accionistas pasó de los «70 promotores iniciales a superar los 500 inversionistas». Mencionó Pérez.
Por otra parte, atribuye este crecimiento a las expectativas de la gente sobre el potencial de recuperación del sector. El Fondo Petrólea ya cuenta con cuatro operaciones de financiamiento en curso, con dos de ellas ya en plena labor, y está recibiendo interés de inversionistas que desean participar en la vía de renta fija.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: