El gigante tecnológico taiwanés Foxconn construirá en México la mayor planta mundial para la fabricación de ‘superchips’ GB200 del grupo estadounidense Nvidia, diseñados para servidores de inteligencia artificial (IA).
Foxconn, cuyo nombre oficial es Hon Hai Precision Industry, es el mayor fabricante mundial de productos electrónicos por contrato y tiene entre sus clientes a las principales empresas tecnológicas, incluida Apple.
La megafábrica se edificará en el estado de Jalisco, con costas sobre el Pacífico, confirmó este jueves el gobernador regional, Enrique Alfaro. “Es una noticia de la mayor relevancia para el país”, señaló el gobernador. Representa “la posibilidad de que Jalisco se consolide como el principal (centro) de la innovación de América Latina”, destacó Alfaro.
La construcción del complejo fue anunciada por Benjamin Ting, vicepresidente de Foxconn para soluciones de negocios en nube. Ensamblará ‘superchips’ GB200 del grupo Nvidia. “Estamos construyendo la mayor planta de producción de GB200 del planeta”, declaró Ting.