Ayer se constituyó una nueva alianza parlamentaria opositora denominada “ Fracción 16 de julio «. En ese sentido, Biaggio Pilieri, diputado de la Asamblea Nacional, coordinador general del partido político Convergencia e integrante de esta unión explicó que, con ello no se dividió la Unidad, porque eso es un cuerpo conformado por la suma de los partidos y la AN es la suma de los parlamentarios agrupados en fracciones.
Objetivos de la «Fracción 16 de julio»
Además, de acuerdo con Pillieri, ésta nueva fracción parlamentaria: “no esperamos que sea mayoritaria, pero sí que sea una campana (…) la voz de la conciencia, el recordatorio para estar alerta del mandato que pidió la sociedad civil el 16 de julio”, el cual fue respaldado por más de 7.6 millones de venezolanos; es decir, lo planteado en la consulta popular, que consistía en rechazar y desconocer la Asamblea Nacional Constituyente, demandar a todos los funcionarios públicos, entre ellos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y, por último, instaurar la renovación de los poderes públicos para realizar elecciones libres y transparentes.
Según él, esos son los fundamentos básicos del trabajo parlamentario, “que tenemos diferencias con algunas fracciones, seguramente, que tenemos coincidencias, también”. Si bien, “esta nueva coalición no llegó para entorpecer nada, más bien será beneficiado el propio Parlamento”.
Diálogo
Por último, el representante del partido político Convergencia, Biaggio Pillieri, señaló que ayer la “Fracción opositora 16 de julio” también fijo postura sobre el acercamiento entre el Gobierno y la oposición, del cual espera que haya transparencia y no que sea “un nuevo diálogo fallido en el que el Gobierno se vuelva a burlar de los venezolanos”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/356145605″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
Lea también