Frontino 3D: Un proyecto de impresión que ayuda a gestionar el tiempo en creación de piezas

Frontino 3D es una empresa que se dedica a la impresión en 3D y modelado de proyectos, trabajos o actividades necesarias para el público. César Carrillo, arquitecto y cofundador de Frontino 3D, en una entrevista para Fedecámaras Radio, informó de los servicios que ofrece la empresa, entre ellos, la fabricación de piezas en plástico, maquetas, repuestos para vehículos y artículos para el hogar. 

El origen de la idea parte de la profesión de Carrillo; él mismo encontró dificultades para realizar maquetas durante su carrera, lo que lo llevó a investigar y desarrollar soluciones de impresión 3D. «Entiendo lo complicado que puede ser para los estudiantes de arquitectura gestionar su tiempo entre la creación de maquetas y el desarrollo de ideas. En Frontino 3D, nos esforzamos por ser un apoyo, permitiéndoles enfocarse en la conceptualización de sus proyectos mientras nosotros nos encargamos de la parte técnica de la impresión”, fueron las palabras del fundador.

Entre los servicios que ofrecen van desde la impresión de diversos productos, incluyendo repuestos para carros, lanchas y motos. Además, se dedican a realizar artículos publicitarios y personalizados, modelando en 3D los archivos a partir de las medidas proporcionadas por los clientes.   «La impresión 3D ha revolucionado la forma en que fabricamos piezas. Desde repuestos para vehículos hasta artículos personalizados, cada día escuchamos ideas innovadoras de nuestros clientes. Es gratificante ver cómo podemos transformar esas ideas en realidad, sin importar el tamaño o la complejidad del proyecto”, indicó Carillo en el programa de “Análisis de Entorno”

Frontino3D trabaja con diferentes tipos de plásticos como ABS y otros más resistentes como fibra de carbono y nylon. Cada material tiene características específicas de aplicación. En cuanto a la durabilidad y costos, las piezas tendrán permanencia dependiendo del tipo de plástico utilizado.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: