Rafael Daboin, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Trujillo, indicó en una entrevista para Fedecámaras Radio que las fuertes lluvias del viernes santo causaron desbordes de ríos y quebradas, generando deslaves e inundaciones en el estado, especialmente en Valera y San Rafael de Carvajal, dejando a muchos turistas atrapados.
«Lamentablemente, las fuertes lluvias ocasionaron el desborde de los ríos Boconó y la quebrada Segovia, originando deslaves e inundaciones y dejando incomunicados a muchos sectores», dijo Daboin en el programa de «Análisis de Entorno».
En cuanto a la situación actual, el gremialista comentó que las lluvias han disminuido. Además, mencionó que los organismos gubernamentales están trabajando para restablecer el acceso a las vías y atender las afectaciones causadas por el mal tiempo.
A su vez, Daboin dijo que desde Fedecámaras Trujillo han estado intentando establecer un puente de comunicación con la gobernación y las alcaldías para abordar problemas regionales y mejorar la situación comercial y de servicios. Sin embargo, ante toda la situación en Trujillo durante el fin de Semana Santa, la región reportó números positivos para los comerciantes y para el turismo.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: