GNB, principales afectados por los gases lacrimógenos

Mónica Krauter, profesora de la Universidad Simón Bolívar (USB) y experta en Gestión Ambiental, conversó con la periodista Ashley Flores Montesinos en «Noticiero Fedecámaras» sobre la toxicidad y el gran peligro de la «cruel represión con gases lacrimógenos «.

Durante su participación, Krauter, manifestó que «el gas es cancerígeno,  modifica el ADN (…) produce aborto involuntario», entre otros efectos perjudiciales para la salud.  Asimismo, la experta en Gestión Ambiental, recalcó que «tiene mayor afectación en personas con condición respiratoria, cardíaca».

«Los efectos no se ven a corto plazo pero seguro se verán a largo plazo y los primeros afectados son los cuerpos del Estado, que se enfrentan diariamiente a ese riesgo, sin la protección realmente adecuada», añadió Krauter.

Finalmente, la profesora de la USB, denunció la «fuerte represión» hacia los venezolanos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/321745101″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]